Sesión 14: 16/12/15
- Mireya Toledo
- 16 dic 2015
- 1 Min. de lectura
Hoy ha sido la última clase teórica de Dirección para la Comunicación. A continuación voy a explicar lo que hicimos en la clase.
Hemos dedicado las dos horas a realizar un ejercicio práctico sobre la noticia de que los proveedores de Ikea desplumaban a pájaros vivos para hacer sus colchones y fundas. En mi grupo hemos realizado una serie de acciones y estrategias para arreglar este problema a nivel comunicativo, entre ellas hacer un comunicado para describir lo qué ha pasado, la revisión de las técnicas que utilizan los proveedores y la construcción de un aviario para cuidar a las aves.
Aquí dejo las acciones que deberíamos hacer para solucionar el problema de Ikea:
-Sobre todo, debemos dar la cara ante los hechos y no escondernos para nada sobre lo ocurrido, ya que lo primero es reconocer nuestro grave error.
-Reconocer el error y automáticamente retirar el producto del mercado, devolviendo el dinero a los clientes o realizando cheques regalo por el valor del producto por si quieren canjearlo en la tienda.
-Dejar de trabajar con esos proveedores e investigar a fondo con quién vamos a trabajar.
-Investigar, además las instalaciones donde han ocurrido los acontecimientos y continuar con su control tras la solución del problema.
-Comunicar constantemente mediante redes sociales y página web oficial nuestras acciones.
-Mejorar nuestra responsabilidad social. Para ello, habíamos pensado en realizar una acción conjunta con Green Peace, construyendo un refugio de aves.
-Publicaremos nuestros acuerdos y criterios de concentración con los proveedores, informando de ello públicamente. Tras esta investigación, publicaremos los resultados.

Comentarios