Caso práctico: Durex
- Mireya Toledo
- 27 nov 2015
- 1 Min. de lectura
Durante todo este tiempo, en las clases de Dirección de la comunicación, hemos visto cómo las empresas utilizan los eventos y las situaciones que suceden día día para poder conectar con el público. Por ello, hoy voy a comentar la campña #CondomEmoji que lanza Durex.
El motivo de que esta campaña se lance ahora es la proximidad con el día 1 de diciembre, el Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se representa con un lazo rojo, y sirve para conocer los avances en una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas. La campaña pretende mostrar solidaridad con este día y fomentar las relaciones seguras. Por eso, Durex quiere enviar la propuesta de un emoji de condón al consorcio del Unicode para que este emoji se haga real.
Es un spot bien diseñado, no sólo porque es creativo y divertido sino porque según un estudio, el 80% de los jóvenes de entre 18 y 25 años dicen que les resulta más fácil expresarse con emoticonos que con palabras. Por este motivo, "qué mejor que promover el sexo seguro que con Emojis". Para KAren Chisolm, director de marketing de Durex, “los emojis de esta clase le permitirían a los jóvenes superar la vergüenza al discutir sobre sexo seguro, motivando la conversación y concientizar sobre la importancia de usar condones para protegerse de enfermedades de transmisión sexual (ETS), incluyendo VIH y SIDA.”
Con esta acción la marca consigue conectar con sus consumidores y, además, crean una acción (si consiguen que el consorcio lo apruebe) que va a perdurar en el tiempo. Aquí os dejo la campaña:
Comentarios