Caso práctico: El teclado de KFC
- Mireya Toledo
- 12 nov 2015
- 1 Min. de lectura
"Más que nunca, el desarrollo sostenible es una de las principales claves económicas, institucionales y sociales para el siglo XXI. Reconociendo la importancia y su papel como un negocio importante en el entorno de la comida rápida, KFC está comprometido a limitar el impacto medioambiental de sus actividades y también se busca involucrar a sus empleados en esta dirección".
Así comienza el documento donde KFC muestra su responsabilidad social con el medio ambiente, en el cual vemos su compromiso y como intentan involucrar a sus empleados. Ahora, no satisfechos con eso, la marca ha decidido ir un paso más allá involucrando también a los clientes. Esto me ha parecido una idea súper original y creativa que, aunque no ha sido instalada en todas las franquicias (de momento), esperemos que llegue pronto a las tiendas españolas.
Todos nos hemos visto en la típica situación de estar comiendo con las manos en estos locales de comida rápida. Pues justo en ese instante en el que no puedes tener las manos más manchadas de salsa, recibes una oportuna llamada o tienes la necesidad de enviar un mensaje a alguien a través de la impoluta pantalla de tu smartphone. Pensando en el medioambiente, la comodidad del usuario y de paso para ganarse algún que otro cliente, se ha asegurado con su último invento que no nos apartemos de nuestro teléfono. El invento en cuestión se denomina "TrayTyper"y consiste en convertir las bandejas de los KFC en bandejas Bluetooth para teclear sin tocar el móvil. La empresa Serviceplan, encargada de esta campaña, aseguró que ha tenido tal éxito que incluso cada cliente se llevó su mantel a casa.
Comentarios