top of page

Caso práctico: Google Traductor

  • Mireya Toledo
  • 4 nov 2015
  • 1 Min. de lectura

Hace poco, en una de las últimas entradas, hablaba de Google Traductor y cómo este hizo una campaña para promocionar su app de traducción simultanea y mejorar la imagen de ésta herramienta.

En el spot Google cuenta la historia de Alberto, un joven latino que sueña con jugar al fútbol en un equipo británico y que gracias a la tecnología - la ayuda diaria de Google Translate- consigue cumplir su sueño.


Tras este spot, otros traductores han hecho otra campaña para desmentir aquello que dice Google de que depositemos confianza en su empresa y en sus aplicaciones. Precisamente ese ha sido el objetivo de la aplicación de Elan Languages. "Una herramienta que compite con el traductor del gigante de Internet y que con este vídeo, en el que se elabora una receta, ha querido demostrar la eficacia de su sistema de traducción frente al del todopoderoso Google."


Para realizarlo la app grabó a un cocinero experto que seguía una receta paso a paso traducida del japonés por Google Traductor y por Elan Laguages. Los resultados son de los más dispares y sorprendentes. Mientras que el plato elaborado siguiendo la receta traducida por Google era totalmente incomestible, el de Elan Languages -con una pinta estupenda- hace salivar a cualquiera.




Este anuncio hace que la reputación del traductor de Google quede por los suelos y que los consumidores tengamos una imagen negativa de este servicio. ¿Google responderá a este anuncio para volver a ganar la confianza de sus clientes? Lo sabremos más adelante.


 
 
 

Comentarios


Tag Cloud

© 2023 by Mireya Toledo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Google+ B&W
bottom of page