top of page

Caso práctico: Youtubers + Marcas

  • Mireya Toledo
  • 30 oct 2015
  • 1 Min. de lectura

Con Internet ha nacido una nueva generación de comunicadores que no sólo saben crear audiencia, sino ganar dinero gracias a las reproducciones de sus vídeos. Hablamos de los “Youtubers”. Ellos son aquellos que comparten vídeos de elaboración propia en los que hacen algo interesante para un público concreto.


Era cuestión de tiempo que las marcas vieran una gran oportunidad para comunicar y anunciar sus productos o servicios a través de éstos "influenciadores", ya que muchos tienen más seguidores en su canal que artistas internacionales como Justin Bieber, Katy Perry o Miley Cyrus.


A esta nueva tendencia publicitaria se le ha definido cómo el "marketing de influencers", que se trata de una fantástica herramienta para llegar a un sector concreto y a un público concreto mediante una persona relevante para muchos seguidores donde su opinión puede causar un gran impacto.


Se está haciendo famosa en marketing la frase "no busques un viral ¡busca un youtuber!" Y es que los youtubers hoy en día son una garantía casi segura de visitas.


Aquí os dejo un ejemplo de patrocinio. Es la youtuber Inesmellaman que promociona el nuevo producto de Qé!: las Qé!® Cookies, un mini snack de chocolate con trocitos de galleta de chocolate y crema.


¿Este es el futuro de la comunicación publicitaria? No lo sabremos hasta dentro de un tiempo, pero si que es una nueva tendencia a la qué se le está sacando mucho partido.

 
 
 

Comentarios


Tag Cloud

© 2023 by Mireya Toledo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Google+ B&W
bottom of page