Caso práctico: Halloween Burger King
- Mireya Toledo
- 28 oct 2015
- 2 Min. de lectura
Viendo que se acerca la época de Halloween, dónde reina el terror y el miedo, he querido conmemorarla en el portafolio con el siguiente caso práctico. Como hemos podido observar en otros casos empresariales, el lanzamiento de un nuevo producto, cualquier fallo técnico, mentir sobre nuestros servicios o otro tipo de situaciones pueden provocar un momento de crisis empresarial que puede repercutir directamente en la reputación de la marca.
En este caso voy a hablar de la nueva hamburguesa que ha lanzado Burger King para celebrar la noche de Halloween: ¡la Halloween Whopper!
Burger King saca a la venta su "hamburguesa negra", que ya había producido anteriormente en países como Japón. La Halloween Whopper ha aterrizado en las franquicias norteamericanas y españolas, sin dejar indiferente a nadie. Y no es que haya sorprendido por su buen sabor (qué tambien), ni por su inusual color... sino por el inusual color que adquieren las heces de aquellos que la comen.
En las redes sociales se ha viralizado este caso bajo el hashtag: #GreenPoop. En Twitter los internautas comentaban sus propias experiencias, y hubo quien incluso se atrevió a utilizar iconos de WhatsApp para mostrar los supuestos efectos de esta hamburguesa.

Burger King no se ha visto afectada por esta "crisis" puesto que los consumidores han aceptado el reto de comerse una de éstas hamburguesas en lugar de críticar a la cadena de comida rápida. Por este motivo, la compañía no se ha pronunciado al respecto aunque sí que ha comunicado que los ingedientes que utiliza para hacer la hamburguesa son colorantes saborizantes y alimentos que se utilizan comúnmente en la industria y en la Ingesta Diaria segura y Aceptable (IDA), aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Sin embargo, otras marcas han utilizado esta situación para fomentar la creatividad de su marca. Estos son algunos ejemplos:

Comentarios