top of page

Caso práctico: Inma Cuesta

  • Mireya Toledo
  • 21 oct 2015
  • 1 Min. de lectura

Actualmente, existe un uso excesivo del Photoshop y, por tanto, una exagerada manipilación de las fotografías que vemos habitualmente en revistas, prensa y televisión. Muchos artistas han denunciado el uso el retoque fotográfico y la última ha sido la actriz española Inma Cuesta, que se ha rebelado contra el uso del Photoshop que ha sufrido la fotografía de su última portada.


l

"La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera", puso la actriz en su cuenta de Instagram seguido de este mensaje:


k

He querido destacar este ejemplo por una sencilla razón: al igual que las empresas sufren problemas de imagen o la potencian, las celebridades también pasan por esta situación. El caso de Inma Cuesta, ha potenciado su imagen, ya no la vemos como un personaje ficticio y externo a la sociedad sino que la vemos como una mujer real que es rompedora, valiente y sentimental.


Gracias a su denuncia a éstas técnicas de retoque ha conseguido que muchas personas la consideren como un modelo a seguir para todos los demás:

h

j

h

h

Ahora, después de esta polémica, la imagen de Inma Cuesta es más admirada y valorada, consiguiendo la aceptación de gran parte de la sociedad.

 
 
 

Comentarios


Tag Cloud

© 2023 by Mireya Toledo. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Google+ B&W
bottom of page